12/5/10

MAPAS CONCEPTUALES

Tres mapas sobre las Religiones monoteístas




ACTIVIDAD II

Crucigrama bíblico

ACTIVIDAD

Actividad creada con el programa proprofs.


PRESENTACIÓN LAS GRANDES RELIGIONES

Las grandes religiones han surgido como resultado de la búsqueda, el encuentro y la relación con el Misterio, con el Ser Transcendente.
Grandes Religiones Presentación

View more presentations from JoseCyC.

LA GUERRA DE IRAQ

Preguntas sobre la guerra de Iraq

20 mentiras sobre la guerra de Iraq.  (Tema para debate) ¿Qué opináis de esto?

Para justificar la guerra, se usaron falsedades que iban desde la exageración hasta la simple mentira. Y más aún, se están usando en la posguerra. Estas son las 20 mayores mentiras sobre la guerra y la invasión de Iraq:

1. Iraq era responsable de los ataques del 11 de septiembre.
Esta alegación se sustentaba principalmente en una supuesta reunión en Praga entre Mohammed Atta, líder de los secuestradores del 11 de septiembre, y un oficial del servicio de inteligencia iraquí, pero los servicios de inteligencia checos reconocieron más tarde que el contacto de los iraquíes quizás no fuese Atta. Esto no frenó el río continuo de afirmaciones sobre la implicación de Iraq en el 11/9, con tanto éxito que, llegado un determinado momento, según las encuestas de opinión, dos tercios de los americanos creían que la mano de Sadam Hussein estaba tras los ataques. Casi otro tanto creían que a bordo de los aviones estrellados había secuestradores iraquíes, cuando en realidad no había ninguno.
2. Iraq y al-Qa'ida trabajaban juntos.
Las alegaciones continuas por parte de los líderes británico y americano, de que Saddam y Bin Laden estuviesen aliados, fueron negadas por un informe filtrado del personal del servicio de Inteligencia de Defensa británico, que negaba el vínculo entre ambos. Añadía que los objetivos del Sr. Bin Laden "se contradicen ideológicamente con el Iraq actual". Otro hilo de las alegaciones era que Iraq habría ofrecido refugio a miembros de al-Qa'ida y construido un campamento de entrenamiento para guerra bacteriológica. Cuando las tropas de los EEUU llegaron al campamento, no encontraron ningún resto químico ni biológico.

RELIGIONES

Religiones más significativas existentes

Dirigido al segundo ciclo de ESO en el que se trabajan las grandes religiones del mundo: creencias, implantación geográfica, simbología, ritos, libros sagrados, costumbres.

CINE DE CALIDAD

Cine que hace reflexionar.  Padre e hijo están en el jardín. De pronto un gorrión aparece… La sencillez de la vida oculta verdades profundas.  Excelente película de origen griego.

11/5/10

PROFESOR y ALUMNOS

El Profesor y los alumnos participando a través del blog

BLOG DEL CURSO

Este blog se llama Profe2011.  Pretende ser un medio desde el que hagamos trabajar, a mis alumnos de secundaria, de una forma colaborativa.
Insertaremos distintas herramientas para conseguir el objetivo.  Herramientas como Presentaciones, vídeos,
WebQuest, Mas conceptuales, etc

WEB QUEST SOBRE INTERCULTURALIDAD


INTERCULTURALIDAD

Web Quest sobre Interculturalidad


Webquest Multicultural
1.- Introducción
Desde la antigüedad hasta nuestros días, el mundo ha sido un constante ir y venir de personas distintas, que cambian su país de origen por otro de residencia. ¿Cómo nos podemos enriquecer conociendo otras culturas? ¿Qué nos pueden enseñar? ¿qué podemos aportar nosotros? ¿cómo podemos facilitar el proceso de adaptación de nuestros nuevos compañeros de origen extranjero?

2.- Tarea
Basándote en tu propia experiencia, y en lo que aprendas con esta WebQuest, tú y tus compañeros deberéis resolver las preguntas que aparecen en la Introducción.

3.- Proceso
Cada participante tendrá un cuaderno de bitácora donde apuntará lo siguiente:
- Diferencias y semejanzas entre las diferentes culturas que hemos visto y la nuestra.
- Cada participante asumirá un papel entre los siguientes:
Chino
Musulmán
Gitano
Hispano

4.- Recursos
Para averiguar toda esta información, cada uno de los componentes del grupo investigará diferentes aspectos de la cultura del rol que ha escogido. Para ello, te proponemos consultar las siguientes páginas:
http://es.wikipedia.org/wiki/Cultura_de_Ecuador
http://www.en-ecuador.com/cultura.php
http://es.wikipedia.org/wiki/Cultura_de_Colombia
http://www.monografias.com/trabajos13/cultchin/cultchin.shtml
http://www.cultura-china.com/
http://www.gitanos.org/conocelos/web/conocelos.php?s=0&p=0

Más recursos:
RECURSOS DE LA CULTURA CHINA:
FIESTAS, VESTIMENTA Y ALIMENTACIÓN.
http://www.monografias.com/trabajos13/cultchin/cultchin.shtml
HECHOS, CIFRAS, EDUCACIÓ Y TURISMO.
http://www.cultura-china.com/
http://www.gitanos.org/conocelos/web/conocelos.php?s=0&p=0